facebook comscore
Harán debate electoral dentro de penal de Santa Martha; participarán representantes de candidatos a la jefatura de Gobierno CDMX

Harán debate electoral dentro de penal de Santa Martha; participarán representantes de candidatos a la jefatura de Gobierno CDMX

Nación lunes 29 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció un debate electoral sin precedentes que se llevará a cabo dentro en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, rnEl que participarán representantes de las tres candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Dichos participantes serán seleccionadas en los próximos días por el partido Movimiento Ciudadano, la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México" y la coalición "VA X LA CDMX". Este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre el IECM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la sociedad civil y los partidos políticos registrados ante la autoridad electoral de la ciudad.
El debate, que durará 67 minutos, será grabado y posteriormente transmitido a través de las redes sociales del IECM. La periodista Luisa Cantú será la encargada de moderar el debate.
En cuanto al formato del debate, se ha realizado un sorteo de intervenciones. En el mensaje inicial, el partido Movimiento Ciudadano tendrá la primera intervención, seguido de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México" y luego la coalición "VA X LA CDMX". En el tema único del debate, el partido Movimiento Ciudadano también tendrá la primera intervención, seguido de la coalición "VA X LA CDMX" y finalmente la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México". En el mensaje final, la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México" iniciará, seguida por el partido Movimiento Ciudadano y finalmente la coalición "VA X LA CDMX".
El debate permitirá que las personas en prisión preventiva realicen preguntas previas a los candidatos y conozcan sus propuestas y planteamientos para este sector de la población. Además, se ha formado un Comité de selección de preguntas, conformado por tres expertos en materia de prisión preventiva, quienes seleccionarán al menos 12 preguntas elaboradas por las personas en prisión preventiva.
Es importante destacar que este debate no tiene precedentes en América Latina y se convertirá en un punto de referencia a nivel mundial. La discusión sobre temas que involucren a esta población permitirá visibilizar problemáticas y propuestas de solución.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -