facebook comscore
Harfuch se queda en SSC: Sheinbaum

Harfuch se queda en SSC: Sheinbaum

Ciudades miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:18

por Alejandro Reynoso


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch, no se retirará de su puesto, esto ante la presunta salida del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), Alfonso Durazo.
El actual titular de la SSPC manifestó en los días anteriores que pretende contender por la gubernatura de Sonora, su entidad de origen, por lo cual, el puesto en la Secretaría quedaría vacante y, uno de los contendientes más probables para el puesto sería García Harfuch.
Respecto a este tema, en conferencia de prensa, se le preguntó a Sheinbaum por su opinión y ella manifestó: “Yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”.

Con respecto a esta misma interrogante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado el tema. “Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que siga ayudando”.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y tranquilidad en el país (...) Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Luna y no se presenten casos bochornosos, como los que estamos padeciendo por la detención del exsecretario de Defensa (Salvador Cienfuegos)”.

El presidente concluyó que analiza al posible sucesor del actual titular de la Secretaría de Seguridad, pero para esto, los funcionarios deben pronunciarse como aspirantes al cargo; además, López Obrador enfatizó que espera convencer a Durazo de que siga en su equipo y no se vaya de candidato al gobierno sonorense.

A principios del mes de octubre, Durazo comentó que no le corresponde delinear el perfil de su posible sucesor, esto ante los primeros rumores de su presunta renuncia para contender por la gubernatura del estado de Sonora en 2021.

Alfonso Durazo, hasta el día de ayer, no ha hecho oficial su salida de la SSPC; sin embargo, la fecha límite para abandonar su cargo, y contender por la gobernatura de Sonora, es el 31 de octubre.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -