facebook comscore
Hasta 42 mdp se pierde por un clásico joven sin gente

Hasta 42 mdp se pierde por un clásico joven sin gente

Deportes lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrarelica.mx

El partido a puerta cerrada entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul se convirtió en el primero en la historia bajo estas condición, esto como medida preventiva ante el coronavirus que ha puesto de cabeza la mundo, pero más allá de la ausencia y suspensión de la Liga MX tras la jornada 10 del balompié nacional, otro duro golpe es el económico, pues dicho encuentro aseguraba un lleno en el Estadio Azteca y la pérdida en materia de taquilla rondó los 25 y 26 millones de pesos.

Otro de los aspectos en los que resulta desfavorable para la venta entorno a este encuentro, es el de la comida y bebida, pues este rubro cuenta con una cifra negativa de 15 a 16 millones de pesos, reveló ayer una fuente interna a ContraRéplica, por lo que las afectaciones por el covid-19 no solo se manifiestan en contagios, que por cierto, en nuestro país suman 43 casos positivos.

En total estas cifras ascienden a cerca de los 42 millones de pesos, por la ausencia de aficionados consumidores en el Coloso de Santa Úrsula, que el día de ayer mostró tintes de tristeza al ver la solitaria estampa de un estadio que puede albergar 87 mil aficionados y más de 100 mil entre vendedores y elementos de seguridad.

Si bien a las afueras del Estadio Azteca predomina el comercio informal, la piratería y hasta la reventa, este gremio también se ve afectado, pues tan solo la venta de playeras de equipos es uno de los principales atractivos en cada partido disputado en el Coloso de Tlalpan, pues si se habla de la indumentaria del equipo local, es decir del América, los precios se incrementan de acuerdo a la importancia el partido en turno.

Para un Clásico Joven como el de ayer, los precios de una playera tipo réplica ronda los 300 pesos, pero la llamada clon, que es una réplica perfeccionada y cercana a la versión original, cuesta entre 600 y 800 pesos; cabe señalar que a unos metros de esta comunidad, que se planta a un costado de la rampa de salida de la estación Estadio Azteca del tren ligero de la Ciudad de México, se encuentra la tienda oficial de las Águilas del América, en donde el precio se mantiene en mil 500 pesos.

Este duelo da paso al parón de actividades debido al coronavirus y hasta nuevo aviso, los cánticos, el ruido y el movimiento a las afueras del Azteca se mantendrán congelados bajo un escenario lúgubre entre un lámparas públicas que apenas iluminan el camino del peatón.
EL DATO: Para trabajadores del Estadio Azteca se colocaron dispensadores de gel con alcohol cada cinco metros para la higiene personal y prevenir un contagio por covid-19.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -