facebook comscore
Hay 12 casos confirmados de Covid-19 en asilo de Nuevo León

Hay 12 casos confirmados de Covid-19 en asilo de Nuevo León

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 16:38

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL) informó que se registran 12 casos de personas contagiadas con Covid-19 en un asilo de ancianos en Monterrey.

La Secretaria de Salud ayer comunicó que se trataba de siete personas, de las cuales dos eran empleados y cinco adultos de la tercera edad.

La CEDH estatal detalló hoy, por medio de un comunicado, que en total son 12 los casos, por lo cual, se abrió una investigación de oficio.

“Al darse a conocer la información en medios de comunicación, se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática”, señaló la Comisión.

El organismo solicitó a las autoridades la implementación de acciones urgentes, con el objetivo de prevenir contagios en otras casas de reposo.

"La CEDHNL dará puntual seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad”, recalcó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -