facebook comscore
Hay campaña de desprestigio contra Pemex, dice AMLO

Hay campaña de desprestigio contra Pemex, dice AMLO

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por parte de líderes sindicales, podría haber una campaña contra Petróleos Mexicanos (Pemex).

Eso dijo luego de se dieran a conocer carencias para realizar el trabajo por parte de los empleados de petróleos mexicanos equipo obsoleto y viejo, y la chatarrización de sus lugares de trabajo, con fotografías incluidas, a lo que el presidente dijo que podría tratarse de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Independientemente de ello López Obrador aseguró que se realizará una investigación para determinar si las denuncias son reales o se trata de engaños por parte del sindicato para presionar a la administración de Pemex.

“Lo que he estado percibiendo es que hay una inconformidad que quiero saber si es real o ficticia, sobre maltrato a trabajadores, sobre falta de equipos, porque lo veo como una campaña”, dijo.

“Y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda, porque si no hay sustento, podría ser un mecanismo de presión del sindicato, que está en su derecho de hacer campaña en contra de la empresa, pero quiero saber bien”, agregó.

Pero advirtió que no habrá retorno a las viejas prácticas del sindicato como la venta de plazas y los liderazgos eternos de sus dirigentes.

“Y vamos a estar pendientes. Lo que no se puede ya, aunque haya campañas, es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, comentó.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -