facebook comscore
Hay condiciones para abrir frontera México-EEUU: Segob

Hay condiciones para abrir frontera México-EEUU: Segob

Nación lunes 05 de julio de 2021 - 20:56



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que hay condiciones para abrir la frontera entre México y Estados Unidos, gracias al esfuerzo que se realiza para vacunar a todos los habitantes mayores de 18 años que residen en la zona limítrofe del país.

Desde Tijuana, indicó que la Cancillería mexicana lleva las negociaciones con los estados fronterizos estadounidenses para la reapertura.

“Claro que están las condiciones, por eso hemos estado vacunando (contra Covid) con mucho éxito por cierto a toda Baja California, y ahora ya Sonora y los demás estados fronterizos”, señaló.

La funcionaria federal estuvo en Tijuana, para supervisar la evaluación de las 32 oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Negó que en el campamento de El Chaparral exista una crisis migratoria, e invitó a quienes esperan respuesta a su estatus migratorio a que se trasladen a instalaciones del INM.

“Vengo a esta clausura, a esta reunión de evaluación y precisamente venimos, digamos, a establecer los pasos que vamos a dar para que la población de El Chaparral tenga acceso a servicios… Vengo a ver la atención que se les puede brindar ya a los que están en El Chaparral, porque tenemos instalaciones de Migración y ojalá los migrantes quisieran aceptar ir a las instalaciones”, explicó.

Sánchez Cordero hizo un llamado a construir puentes y no muros, “somos un país receptor de personas migrantes, pero con tradiciones arraigadas de refugio y asilo, y también queremos continuar con esta vocación liberal de respetar y proteger los derechos humanos de todas y todos los migrantes”.

La titular de Gobernación subrayó que el instituto avanza en la aplicación de procesos tecnológicos para brindar servicio seguro y expedito.

“Reducir a una hora el trámite migratorio después de que tardaba meses y meses, es un reto enorme. Sin intermediarios, ahí quedaron fuera los ‘coyotes’ –perdón la expresión–”, recalcó.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-07-26 - 07:50
+ -