facebook comscore
Hay conspiración contra Tren Maya, dice AMLO

Hay conspiración contra Tren Maya, dice AMLO

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al indicar que se decidió otra estrategia legal para echar a andar el Tramo 5 del Tren Maya, lo cual costaba mucho al erario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una conspiración contra el Tren Maya.

El mandatario fue consultado en la conferencia mañanera sobre la decisión de echar a andar nuevamente las obras del tren que estaban detenidas por amparos no resueltos, al calificarla de un tema de “seguridad nacional".

"¿Dónde está la justicia rápida y expedita? (...) pero ya no podemos esperar hace como una semana y no puedo hablar más para que no lo vayan utilizar los Claudio x González, además hay mucha filtración de información, sabían que se iba a tomar un acuerdo anterior y media hora antes, presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este en el quinto media hora, antes que se hiciera valer el acuerdo interpusieron amparos… o sea es una conspiración", aseguró.

Añadió que "no por los intereses de los corruptos y un grupo de seudoambientalistas vamos a detener el beneficio del pueblo; además por el tiempo que se llevaba parada la obra, estaba significando altos costos del presupuesto que dinero de pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores (...) no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general".

Hizo saber que fue la semana pasada el Consejo Nacional de Seguridad sesionó para determinar la declaratoria.

El presidente aseguró no hay problemas de desacato a las autoridades judiciales, por el reinició de obras en el tramo 5 del tren.
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente resaltó que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya estaba significando un alto costo al erario público, razón por la que su gobierno tomó otra decisión para retomarla.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -