facebook
Hay perfiles en Gobierno que difícilmente participarán a elecciones: RGC

Hay perfiles en Gobierno que difícilmente participarán a elecciones: RGC

Nación jueves 02 de noviembre de 2023 -

De cara al inicio del proceso electoral 2023-2024 y la elección de aspirantes a diversos cargos de elección popular, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que hay perfiles que no pueden salir del gabinete y si se salen se van a ir por la “puerta trasera”, pues no podrán regresar a la administración.

Dijo que, debido a la vocación de su encomienda, ni Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, ni Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), deberían pensar en dejar su cargo, pues hay mucho que hacer por la población potosina.

"Sí, hay perfiles que muy difícilmente puedan participar en la elección. 'Lupe' Torres tampoco le vamos a dar permiso de que salga a competir, esa es una realidad; igual que Nacho, o sea, hay perfiles que no van a salir del gabinete, si salen van a salir por la puerta trasera porque no los vamos a ocupar después si llegan perder, no es su momento".

Gallardo Cardona reafirmó su interés en que Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal DIF, contienda por una senaduría, pues dijo ha sido una mujer cercana a los potosinos.

“A mí me gustaría que Ruth fuera a la Senaduría, porque es una mujer que todos los días está en la calle, que todos los días está entregando becas, que se entregando ayudas, le ayuda mucho a la gente, se la pasen las comunidades, ayer -martes- estuvo en Rayón en comunidades con 300 habitantes donde ni siquiera los presidentes municipales se habían parado”.

Reiteró que los diputados federales Sonia Mendoza Díaz y Gilberto Hernández Villafuerte, y Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Sedeco son algunos de los perfiles a la candidatura por la presidencia municipal capitalina, mientras que el diputado federal Juan Manuel Navarro Muñiz al gobierno de Soledad de Graciano Sánchez.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -