facebook comscore
Hay que esperar dice AMLO respecto a publicación de NYT

Hay que esperar dice AMLO respecto a publicación de NYT

Ciudades lunes 14 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Al reconocer que pudieron ser filtraciones desde el Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la publicación del The New York Times sobre el colapso en la Línea 12, ante lo cual pidió esperar a que esta semana se revele el dictamen del siniestro.

No obstante, rechazo que sea fuego amigo sino filtraciones de algún servidor público, no así de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Debe de haber habido, es que no alcanza la Jefa de Gobierno, ni ninguna autoridad en un gobierno, a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así en todos lados".

"Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el NYT y también con filtraciones, que siempre se dan. No es eso tan trascendente, estoy en contra de las filtraciones, siempre ha existido, es muy difícil que no haya fuga de información”.

Anunció que esta semana se dará a conocer por parte del Gobierno capitalino.

“Hay que esperar el dictamen y tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida, en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.

El tema, dijo, sin referirse sobre el contenido de la publicación, se resolverá por las autoridades.

"Cuando esté el dictamen se va a informar o para decir lo mejor, creo que ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver".

Y ante ello la emprendió contra la prensa "Fifí" y quienes se sienten así pero no lo son.

"Debe saber la derecha, los conservadores, la prensa fifí, a cerca de los fifí quiero aclara que hay algunos que se sienten fifís y no lo son, se quieren colar (ríe), pero se asumen como fifís. No somos iguales, nosotros no permitimos la corrupción, no se permite la impunidad, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, a los que defendía a capa y espada la prensa conservadora.

"Añoran los tiempos de corrupción, desearían que regresaran los que gobernaban para las minorías y les molesta mucho que se gobierne ahora para el pueblo, entonces por eso las campañas permanentes en contra, han perdido por completo la objetividad, no hay equilibrios, es prensa opositora", dijo en su conferencia mañanera.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -