facebook comscore
He aquí las principales tragedias en el Metro en sus 50 años de vida

He aquí las principales tragedias en el Metro en sus 50 años de vida

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 - 09:54

El Servicio de Transporte Colectivo (SCT) ha sido, a lo largo de cinco décadas de vida, escenario de diversos incidentes y accidentes que han representado tragedias para operadores, pasajeros y trabajadores.

El 20 de octubre de 1975, dos trenes colisionaron en la estación Viaducto de la Línea 2, lo que dejó al menos 31 personas muertas y 70 lesionados.

En el que es considerado el accidente más sangriento de este sistema, uno de los trenes fue impactado por otro que había salido de la estación Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora.



El 28 de septiembre de 1995, un policía identificado como Ernesto Cruz subió a un vagón del Metro en la estación La Raza, de la Línea 5; una vez que comenzó a avanzar el convoy, el hombre sacó un arma y comenzó a disparar en contra de los otros usuarios, con un saldo de dos personas muertas y cinco más heridas.







El 18 de septiembre de 2009, ocurrió una balacera al interior de la estación Balderas, con un saldo de personas muertas; el agresor, identificado como Luis Felipe Hernández del Castillo, logró ser detenido.


El ataque fue dirigido directamente en contra de un policía bancario de la Ciudad de México. En medio de la agresión, un albañil de intentó detener al homicida, forcejeó por unos instantes con él, pero su valentía le costó un tiro en la cabeza.

En julio de 2011, lo que parecía ser la plática tranquila entre dos mujeres vestidas de enfermeras, terminó en una tragedia. En la estación Iztapalapa de la línea 8, una empujó a la otra, en el momento en que el convoy llegaba, pero ambas cayeron a las vías.

El conductor del tren reaccionó a tiempo y ninguna de las dos mujeres murió; sin embargo, una intentó escapar, pero fue detenida por otro usuario que presenció el hecho.



El 5 de mayo de 2015 otro choque de trenes ocurrió en la estación Oceanía, dirección Politécnico, de la Línea 5 del Metro. Un convoy alcanzó a otro que estaba detenido en la zona de andenes. El saldo fue de 12 personas heridas; los conductores fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.



El martes 10 de marzo del 2020, un choque entre dos trenes del metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro dejó un muerto y al menos 41 heridos, varios de ellos graves.

Ayer, un accidente ocurrió en la estación Tacubaya de la línea 1. Una persona murió, hubo 41 heridos, de los cuales sólo 16 tuvieron que ser hospitalizados. De ellos, siguen en el nosocomio cuatro. Estas son las imágenes.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
Detienen a acosador sexual en tienda UNAM Ciudades
2020-03-27 - 15:45
+ -