facebook comscore
Hemos sabido enfrentar esta pandemia: López Obrador

Hemos sabido enfrentar esta pandemia: López Obrador

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:38

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que con su administración el país ha sabido enfrentar de forma adecuada la pandemia de coronavirus, lo cual no hicieron otros países, incluso aquellos con economías más fuertes, pero no dio cifras o nombres de naciones para sustentar sus dichos.
“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia”, aseguró.
“Esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive, en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, enfatizó en su discurso en el marco de supervisión de la ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
Dichas obras se entregarán a finales del 2022, indicó al hacer un recorrido y supervisión de las obras que llevan un 85% de avance, según se informó.
Durante el evento, López Obrador elogió el trabajo en materia de seguridad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores; esta última también realizó un discurso en el que resaltó la imagen del mandatario.
La ampliación de la Línea 12 del Metro, será del Metro Mixcoac a Observatorio, obras que tienen un 85 por ciento de avance.
Los trabajos son además para conectarla con la Línea 1 del Metro, y se prevé que posteriormente, lo haga con la Línea 9 y tren interurbano.
“Se ha hecho el compromiso que para finales del 2022 vamos a inaugurar esta ampliación de la Línea 12 del Metro”, prometió.
El presidente realizó el recorrido sin cubrebocas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estas obras de movilidad están consideradas dentro de un paquete de inversión social de 30 mil millones de pesos del Gobierno Federal, entre las cuales está el Tren Interurbano y una obra en la zona de Indios Verdes.
Asimismo, la remodelación del Tren Ligero, compra de trolebuses, Trolebús elevado en Iztapalapa y la ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, compra de 300 camiones de RTP, inversión para la Línea 1 del Metro y la construcción de dos líneas de Cablebús.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la inversión para este proyecto es de un total de 9 mil 900 millones de pesos, pero en 2019 y 2020 se han invertido 2 mil millones.
La obra consta de 4.6 kilómetros de longitud y a la fecha se lleva el 85% del túnel.
En su intervención en el evento, resaltó que esta ampliación ha generado 3 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos.
En el recorrido por las obras participó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transporte, y la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien resaltó la lucha del presiente y dijo que “cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -