facebook comscore
Hemos sido el principal impulsor de las energías renovables en México: Partido Verde

Hemos sido el principal impulsor de las energías renovables en México: Partido Verde

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 14:19

El Partido Verde manifestó respetar la decisión del ejecutivo respecto al “Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)” publicado por la Secretaría de Energía (SENER).

Asimismo, reiteró su compromiso por la exploración y el fomento de fuentes energéticas más amigables con el medio ambiente, pues afirmó que siempre ha visto en las energías renovables una alternativa para constituir nuevas fuentes de generación de electricidad y diversificar las ya existentes; motivo por el cual, se denomina el principal impulsor de la transición energética y de las fuentes de energía renovables en México.

Además, señaló que el pasado 11 de mayo, sus legisladores presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un exhorto dirigido a la SENER, a la Comisión Reguladora de energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a fin de que informen las acciones que implementarán para impulsar y garantizar que México cumpla con el porcentaje de participación de energías renovables al que se ha comprometido en diversos acuerdos internacionales.

En ese sentido y en el marco de su responsabilidad con la protección del medio ambiente, el Partido Verde reiteró su compromiso con el fomento de la diversificación energética con miras a lograr la transición al uso de energías limpias y renovables.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -