Por Daniel Montes de Oca
Daniel Suárez firmó una de las victorias más memorables de su carrera al imponerse en The Chilango 150, durante el NASCAR Mexico City Weekend, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto mexicano se llevó el triunfo en la NASCAR Xfinity Series, en un regreso triunfal de la categoría a la Ciudad de México tras 17 años de ausencia.
Partiendo desde el último lugar (posición 39) y con un auto de repuesto, Suárez protagonizó una remontada histórica que lo llevó a liderar las últimas vueltas del circuito de 3.9 kilómetros y cruzar la meta con 0.598 segundos de ventaja sobre Taylor Gray.
La victoria en la NASCAR Xfinity Series representa el mejor resultado de un piloto mexicano en el circuito capitalino, tras el séptimo lugar que Jorge Goeters logró en 2007.
El podio lo completaron Austin Hill (tercero), seguido por Christian Eckes y Connor Zilisch. También finalizaron en el Top 10: Williams Sawalich, Austin Green, Jeb Burton, Harrison Burton y Sammy Smith.
Mexicanos en acción
El joven piloto Andrés Pérez de Lara, actual competidor en la NASCAR Truck Series, hizo su debut en Xfinity con el auto #91 del DGM Racing, finalizando en la posición 30, dentro de la vuelta del líder.
Por su parte, Rubén Rovelo enfrentó problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar tras un accidente, cerrando su participación en el fondo de la tabla en su debut en la serie.
Imagen: Daniel Montes de Oca