facebook comscore
Hogar: ¿Cómo optimizar los espacios y volverlos funcionales?

Hogar: ¿Cómo optimizar los espacios y volverlos funcionales?

Tendencias viernes 28 de mayo de 2021 - 12:29

Gran parte de la población pasó de llegar a su hogar por las noches, tras largas jornadas fuera, a quedarse en casa la mayor parte del tiempo. Una pandemia global detuvo al mundo entero y el trabajo remoto se convirtió en una situación inevitable para muchos.

El desarrollo de la vida cotidiana dentro del hogar condujo a que descubriéramos ciertas falencias en cuanto a la funcionalidad del lugar. Por eso, la optimización de los espacios se volvió clave para dar con la versatilidad que hoy necesita una casa multifuncional.

A continuación, compartimos datos clave a la hora de pensar en optimizar los espacios funcionales de una casa, para aprovechar al máximo cada rincón.

Establecer espacios de guardado

Antes de establecer las funcionalidades de cada sitio, es importante despejar el espacio, mediante la incorporación de muebles de guardado que puedes adquirir o construir. Una recomendación para ahorrar dinero es revisar las secciones del Hot Sale 2021 de muebles y construcción.

Además de lo visual, contar con este mobiliario ayuda a gestionar el orden general del hogar, así como también localizar rápidamente los objetos que se necesiten. Por otra parte, es una buena manera de despejar los espacios y aprovechar mejor el lugar.

Pensar en las funcionalidades

A menudo, se comparten ideas para decorar interiores, sin muchos más objetivos que el goce estético. Sin embargo, considerar qué actividades se desarrollan dentro del hogar es primordial para disfrutar y utilizar efectivamente los espacios.

Si, por ejemplo, en una casa, hay niños que hacen sus tareas en el comedor y deben desmontar sus útiles antes de cada comida, puede pensarse una alternativa. Un escritorio plegable en su habitación o en un pequeño espacio de poco uso es la mejor opción.

Además, las puertas plegables, modulares sin fondo o columnas divisorias ayudan a separar temporal o permanente espacios sin perder visión de amplitud.

Adquirir muebles inteligentes

Al momento de comprar o diseñar muebles para renovar el hogar, es clave pensar en el uso que se le dará y las posibilidades de versatilidad que brindará. Un mismo mueble puede funcionar a la vez como alacena, biblioteca, vinoteca y separador de ambientes, por ejemplo.

Otro ejemplo son las camas con cajones en su mitad inferior, los sillones-cama y los juegos de living de encastre. El mobiliario con ruedas, por su parte, es una excelente opción para espacios que requieren constantes reformulaciones.

Aprovechar al máximo el espacio

Existen superficies que no son amplias como salones, pero sí pueden ser sumamente funcionales de distintas maneras. Los pasillos o espacios de circulación, por ejemplo, pueden aprovecharse incorporando estanterías. La altura de una pared puede alojar, por su parte, un soporte para TV.

La superficie bajo la escalera puede convertirse en un pequeño estudio o bodega. Del mismo modo, un pasillo puede disponer de un escritorio o una mesa de desayuno unida con bisagras a la pared, que se eleve solo durante su utilización.

Incluso espacios de pequeño volumen, como el que queda bajo el lavamanos o la superficie sobre el extractor pueden alojar muebles de guardado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Alex Harvill, piloto estadounidense Tendencias
2021-06-18 - 17:03
Danna Paola 'copia' atuendo de Belinda Tendencias
2021-06-18 - 13:57
Deslumbra Natanael Cano con “Diamantes” Tendencias
2021-06-17 - 17:15
+ -