facebook comscore
Honduras designa a Hezbolá como organización terrorista

Honduras designa a Hezbolá como organización terrorista

Global lunes 20 de enero de 2020 - 12:47

El gobierno de Honduras designó el lunes al grupo extremista Hezbolá como una "organización terrorista", informó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, en un nuevo guiño del Gobierno hondureño a Estados Unidos e Israel, tras reconocer a Jerusalén como la capital del país de Oriente Medio.

En un comunicado, Suazo informó de la decisión del Gobierno del presidente de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández, de "declarar como terrorista a la organización Hezbolá e incluirla en el registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento".

La postura es "una resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras" presidido por Hernández e integrado también por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial y los ministros de Defensa y Seguridad.

El gobernante hondureño anunció el viernes pasado el traslado de la Embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén, después de abrir en septiembre de 2019 una oficina comercial con rango diplomático en la llamada "Ciudad Santa", disputada por Israelíes y palestinos.

Honduras se unió así a Estados Unidos y Guatemala, que ha reconocido a Jerusalén como la capital israelí y trasladado su embajada de Tel Aviv a esa localidad disputada históricamente.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -