facebook comscore
Honduras reporta dos primeros casos de coronavirus

Honduras reporta dos primeros casos de coronavirus

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 09:54

Una mujer y un hombre de nacionalidad hondureña que regresaron a su país desde Europa son los primeros casos de coronavirus en el país, el tercero en Centroamérica que registra contagios de la enfermedad, después de Costa Rica y Panamá, dijo este miércoles la Secretaría de Salud hondureña.

La mujer contagiada tiene 37 años e ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto de San Pedro Sula, en un vuelo proveniente de Suiza.

"Presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde su ingreso al país", dijo la secretaria en un comunicado.

El hombre, de 42 años, llegó al país el 4 de marzo por el aeropuerto de la capital hondureña, Tegucigalpa, procedente de España. Llegó sin síntomas pero con el virus "en estado de gestión", por lo que está hospitalizado, aunque "clínicamente estable".

En Centroamérica, Panamá reportó el martes el primer fallecimiento a causa del coronavirus y confirmó que existen otros siete casos. El otro país de la zona afectado es Costa Rica, que ha registrado 9 casos, tres de ellos personas de nacionalidad estadounidense.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -