facebook comscore
Hong Kong registra el mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia

Hong Kong registra el mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia

Global domingo 19 de julio de 2020 - 09:33

Por Javier Torres

Las autoridades de Hong Kong advirtieron este domingo que el Covid-19 se extendió en la ciudad y la situación no está controlada, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, Lam anunció que todos los funcionarios, salvo aquellos dedicados a los servicios de emergencia, trabajarán desde casa a partir de este lunes durante al menos una semana.

Por esta razón, los trabajadores no esenciales desarrollarán sus labores desde casa a partir del lunes, mientras el centro financiero mundial refuerza las restricciones de distanciamiento social en medio de una tercera ola de casos de coronavirus, informó el domingo la líder de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

Del mismo modo, será obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público.

Lam detalló que la ciudad contabilizó más de 100 casos en las últimas 24 horas, elevando los registros desde finales de enero a los cerca de 2 mil pacientes, 12 de los cuales han muerto.

La región semiautónoma fue una de las primeras afectadas por la epidemia, que apareció en el centro de China. Pero inicialmente registró muy buenos resultados en la lucha contra el Covid-19, hasta el punto de que en junio casi ya no había contaminaciones locales.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -