facebook comscore
Hospital Militar, nueva sede para el combate del Covid-19 en Colombia

Hospital Militar, nueva sede para el combate del Covid-19 en Colombia

Global lunes 23 de marzo de 2020 -

El Hospital Militar Central de Colombia, que por años estuvo inundado de heridos en combate y mutilados por minas en medio del conflicto armado interno del país, se está transformando en un campo de batalla contra el coronavirus.

Ahora, el estacionamiento del personal del hospital ahora alberga ocho carpas provistas de generadores de electricidad, con 11 camas cada una, destinadas a alojar pacientes con Covid-19 asintomáticos o sin complicaciones respiratorias, para evitar congestionar la unidad de cuidados intensivos.

Mientras que el Gobierno del Presidente Iván Duque declaró un aislamiento preventivo obligatorio por 19 días a partir del martes a la medianoche para mantener a la población en sus casas y evitar la propagación del coronavirus que ha causado la muerte a más de 14 mil 500 personas en todo el mundo.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes ha confirmado tres muertos y 277 infectados por la enfermedad.

"La preparación la venimos haciendo hace varios meses, desde que empezamos a ver lo que estaba pasando en otros países en relación a Covid-19. El alistamiento tiene varias fases, alistamiento de personal, de infraestructura y de equipo biomédico", dijo la directora del Hospital Militar Central, general Clara Esperanza Galvis.

El hospital, ubicado en la parte baja de las montañas orientales de Bogotá, está acostumbrado a muchos tipos de pacientes.

Durante el apogeo del conflicto armado entre las Fuerzas Armadas, los rebeldes izquierdistas, los grupos paramilitares de derecha y los carteles de la droga -que dejó más de 260 mil muertos-, muchos pacientes fueron militares heridos por bombas, balas y minas terrestres.

Un acuerdo de paz firmado en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), redujo en gran medida la cantidad de militares que reciben tratamiento por heridas y mutilaciones por minas. El hospital también es conocido por su trabajo en salud mental y enfermedades tropicales.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -