facebook comscore
Hospitales de California, colapsados,  niegan servicios ajenos a Covid

Hospitales de California, colapsados, niegan servicios ajenos a Covid

Global viernes 08 de enero de 2021 - 02:35

Abrumados por el nuevo brote de coronavirus, los hospitales de California se preparan para lo peor: La posibilidad de verse obligados a negar ciertos servicios por falta de personal y de camas.

Esperan no llegar a ese extremo. Pero el virus está descontrolado tras las reuniones familiares del Día de Acción de Gracias y solo Arizona supera a California en casos per cápita en Estados Unidos.

El estado ordenó esta semana a los hospitales de los barrios más golpeados que demoren muchas operaciones electivas para disponer de más espacio para los pacientes de Covid-19.

En el condado de Los Angeles, el Hospital Metodista de California del Sur designó un equipo que hace evaluaciones diarias “de la severidad de los pacientes más enfermos para ofrecer los recursos a quienes más los necesitan”, expresó el director de estrategias, Cliff Daniels.

El hospital no está negando servicios por ahora “y esperamos no tener que hacerlo”, dijo Daniels. Sin embargo, el portal del hospital tiene la siguiente advertencia: “Si un paciente está tan grave que es poco probable que sobreviva... ciertos recursos pueden ser asignados a otro paciente con mejores posibilidades de sobrevivir”.

El condado de Los Angeles, el más poblado de la nación, con 10 millones de residentes, es uno de casi dos docenas de condados del sur de California y del Central Valley que básicamente ya no tienen camas para pacientes del Covid-19 en sus unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias advirtieron el miércoles que se espera que mucha gente requiera hospitalización por al menos tres semanas luego de contraer el virus tras ignorar las reglas de distanciamiento social en la Navidad y el Año Nuevo.

En el condado de Santa Clara, al norte, con 2 millones de residentes, todos los días llegan un centenar de pacientes a los hospitales, según las autoridades sanitarias. “Todavía no hemos tenido situaciones en las que dos pacientes no pueden respirar y solo una recibe un respirador”, manifestó el doctor Ahmad Kamal, director de Healthcare System Preparedness. “Es horrible, pero puede pasar”.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -