facebook comscore
Hospitales infantiles en California piden vacunar a todos los niños

Hospitales infantiles en California piden vacunar a todos los niños

Global domingo 09 de enero de 2022 -


La Asociación de Hospitales Infantiles de California (CCHA) pidió a las familias del estado vacunar completamente a niñas y niños, además de los adultos, contra covid-19.

A través de un comunicado emitido el 8 de enero, la CCHA dijo que si bien los hospitales infantiles de California están diseñados para atender a los niños más vulnerables del estado, "ya sea que sufran de virus respiratorios, ataques de asma o cáncer", el aumento de casos covid está saturando los servicios hospitalarios.

"El aumento de casos covid causado por la variante ómicron está presionando a nuestros hospitales, no sólo porque tenemos más pacientes con covid-19 altamente infecciosos que tratar, sino también porque tenemos menos personal, enfermeras y médicos disponibles para atender a estos niños", dijo Ann-Louise Kuhns, presidenta de la CCHA.

Hasta la fecha, 72.5% de los niños de 5 a 11 años y 27.3% de los niños de 12 a 17 siguen sin vacunar.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 826 mil niños en California han sido infectados con covid-19.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) anunciaron un aumento de casi 100% en las nuevas admisiones hospitalarias pediátricas desde la semana anterior.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -