facebook comscore
Hospitales públicos realizarán cirugía para perder peso, lo aprobó el Senado

Hospitales públicos realizarán cirugía para perder peso, lo aprobó el Senado

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 19:21

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Salud , mismas que comprometen a los hospitales del sector público, como el IMSS y el ISSSTE, a realizar cirugías para perder sin ningún costo.

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud tendrán en su catálogo la cirugía bariática como un tratamiento en contra de la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Además, por medio de programas y campañas se informará sobre los buenos hábitos alimenticios, nutrición y activación física contra el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria.

Las instituciones de salud pública y privada, que practiquen la cirugía bariátrica, deberán contar con la infraestructura multidisciplinaria adecuada para dicho procedimiento.

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, dijo que con esta acción se busca ayudar a las personas con obesidad mórbida, para quienes es imposible bajar de peso sin tratamientos quirúrgicos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -