facebook comscore
Hospitalizaciones registran ligero incremento: Sheinbaum

Hospitalizaciones registran ligero incremento: Sheinbaum

Ciudades miércoles 08 de julio de 2020 - 01:01

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó de un ligero incremento en el número de hospitalizados por Covid-19; sin embargo, no dio una cifra precisa de dicho aumento.
“Quiero llamar la atención que entre el domingo y lunes hay un muy ligero incremento, puede ser en parte del que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles por el ajuste de los datos del fin de semana, pero es algo que estamos revisando para que no siga creciendo durante esta semana”.
La mandataria capitalina informó que hay 2 mil 731 pacientes en hospitalización general y 892 intubados, mientras que la disponibilidad de camas generales es de 41 por ciento con mil 934 camas e intubación hay mil 40 camas vacías con una disponibilidad de 53 por ciento
En conferencia de prensa virtual dio a conocer resultados del sistema de mensajería empleado por el gobierno capitalino para identificar casos de Covid-19; detalló que actualmente hay 111 sospechosos leves y las llamadas por día han disminuido.
Dijo que las pruebas diarias van en aumento y hasta el momento se han realizado un total de 76 mil 628 donde el 56 por ciento han resultado negativas y el 43 por ciento positivas.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en estos días 92 por ciento de los comerciantes cumplieron con todas las medidas sanitarias establecidas para el semáforo naranja, lo que representó un 11 por ciento más en comparación con el viernes.
Se clausuraron siete negocios y 203 comercios en vía pública fueron levantados a partir de operativos en calles del Centro, los cuales, seguirán estos días.
Destacó la peatonalización de las calles, donde se pudo ver una movilidad más ágil de los transeúntes al mismo tiempo de que se puede cumplir con la sana distancia, pero eso no evitó las largas filas por una mayor afluencia de personas.
La funcionaria llamó a la población a acudir al Centro Histórico sólo en caso necesario y no para pasear.
Señaló que se continuarán con los filtros sanitarios en cada una de las calles peatonales, lo que incluye la repartición de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
En otro tema, Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos, dio a conocer que la ciudad estrenará alrededor de 130 nuevos trolebuses y 97 autobuses para el Sistema de Transporte de Pasajeros (RTP) que serán distribuidos a lo largo de la ciudad durante este año y el próximo.
Asimismo, gracias a una inversión de mil 279 millones de pesos, se consiguieron 80 trolebuses y 50 vehículos articulados para el tramo elevado que irá de Santa Martha a Constitución de 1917.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -