El programa Hoy No Circula correspondiente al martes 21 de abril de 2026 establece que los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y holograma 1 y 2 deberán suspender su circulación en la Ciudad de México y el Estado de México.
La restricción aplica en un horario de 05:00 a 22:00 horas en las 16 alcaldías de la capital y en diversos municipios mexiquenses que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, los vehículos con placas foráneas también están sujetos a limitaciones bajo este esquema.
El programa tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación ambiental y opera de manera habitual, ya que no se ha activado una contingencia que implique el Doble Hoy No Circula. Por otra parte, quedan exentos de estas restricciones los autos con holograma 0 y 00, así como vehículos eléctricos e híbridos, entre otros casos especiales.