facebook comscore
Hoy reanudan operaciones líneas 4,5 y 6

Hoy reanudan operaciones líneas 4,5 y 6

Ciudades martes 12 de enero de 2021 -

Luis Benítez

A partir de hoy a las 5 de la mañana reanudarán operaciones las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que resultaron dañadas por el incendio ocurrido el sábado en la mañana en la central del sistema.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad mencionó que el intervalo de paso estimado de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas, por lo que el STC exhorta a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslado.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindará apoyo permanente para agilizar los trabajos de reanudación de las líneas afectadas con un total de 150 trabajadores electricistas.

La CFE se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo, así como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentra el cable de potencia.

El día del incendio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó la probabilidad de realizar peritajes para conocer las causas del incendio y sancionar en caso de que haya un servidor público involucrado. “Se tiene que esperar el peritaje para conocer si es que hay responsabilidades de algún servidor público", mencionó.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -