facebook comscore
Hoy y el sábado se exhumarán restos de Debanhi Escobar

Hoy y el sábado se exhumarán restos de Debanhi Escobar

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que se solicitó y concertó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la cual podría realizarse entre este jueves y el sábado, en Nuevo León.

“Ya está ahí (el grupo de especialistas) para poder determinar con certeza, a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses cuál fue la causa del deceso de Debanhi Escobar”, enfatizó.

Al dar el informe de la política Cero Impunidad del Gobierno de México permitió la detención de 48 generadores de violencia, mientras que 34 feminicidas fueron vinculados a proceso penal.

En este contexto detalló los avances en la búsqueda de José “N”, alias “El Chueco”, principal sospechoso del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurrido el 20 de junio.

Reportó que entre el 25 y 28 de junio fueron capturados 11 personas, vinculados a “El Chueco”, tres de ellos familiares.

“Sigue vigente desde luego la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa”, dijo.

También informo sobre el caso de la cantante Yrma Lidya, asesinada en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, la semana pasada, donde policías detuvieron en flagrancia a Jesús “N” y Benjamín “N” por el delito de feminicidio contra la cantante Yrma “N”, en un restaurante en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Los avances de la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, revelan que Jesús “N” disparó tres veces a la víctima; después, el escolta del presunto agresor ingresó al establecimiento para llevárselo, pero no lo logró y sólo se pudo llevar el arma de fuego.

El guardia escapó en una camioneta, pero agentes de la Policía de Investigación hallaron la pistola dentro del vehículo y más tarde lo capturaron; ambos fueron vinculados a proceso.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -