facebook comscore
Huracán ‘Hanna’ deja dos fallecidos y seis desaparecidos

Huracán ‘Hanna’ deja dos fallecidos y seis desaparecidos

Nación martes 28 de julio de 2020 - 00:56

Luis Benítez

A dos días de que el huracán “Hanna” llegara a los estados Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en el norte del país, el saldo ha sido de dos personas fallecidas y seis desaparecidas según la información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que, de las seis desapariciones, tres ocurrieron en los municipios de Monterrey y Guadalupe en Nuevo León y las otras tres en Reynosa, Tamaulipas, mientras que los fallecidos fueron por el arrastre de un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila.

La tarde del domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III para apoyar a la población afectada. Hasta el momento han sido evacuadas mil 155 personas en Nuevo León, mil en Cadereyta, 40 en Pesquería y 22 en Reynosa, todas fueron trasladadas a albergues temporales mientras que 155 en San Nicolás se encuentran en dos hoteles.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León decidió suspender todo tipo de actividades para mantener a la población a salvo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la degradación de “Hanna” a tormenta tropical, sin embargo, aseguró que seguirá causando lluvias e inundaciones al menos hasta el miércoles.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -