facebook comscore
Huracán ‘Hanna’ toca tierra en Texas; afectará al norte de México

Huracán ‘Hanna’ toca tierra en Texas; afectará al norte de México

Nación sábado 25 de julio de 2020 - 19:59


El huracán “Hanna” tocó Isla del Padre, en Texas, luego de convertirse en categoría 1 en el Golfo de México durante la mañana. De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el evento natural con vientos máximos de 145 kilómetros, causará lluvias torrenciales e inundaciones en el sur de Texas, afectando al norte de México, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la NHC indicó que el huracán presentó un aviso de marejada ciclónica, de hasta metro y medio, entre Port Mansfield y Sargent Texas. Al igual se registró una alerta de tormenta tropical entre Barra el Mezquital (México) y Port Mansfield, así como entre Mesquite Bay y Sargent Texas.


“La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que zonas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por el aumento de nivel de las aguas que avanzan hacia el interior en la costa”, mencionó la agencia meteorológica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el huracán “Hanna” ocasionará este sábado rachas de vientos de hasta 110 kilómetros en Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 80 kilómetros en Coahuila.

Al igual, la costa norte de Tamaulipas se verá afectada por un oleaje de 2 a 3 metros de altura con la posible formación de trombas marinas.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -