facebook comscore
Huracán “Larry” se intensifica en costas de EEUU

Huracán “Larry” se intensifica en costas de EEUU

Global sábado 04 de septiembre de 2021 -

El huracán “Larry” de categoría 3 intensificó su poder en las últimas horas con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

Según el organismo, el centro del fenómeno aumento su nivel y se ubica a unos mil 700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a unos 2 mil 570 kilómetros al sureste de Bermuda.

Por ello, se pronostican que las olas generadas llegan a las Antillas Menores mañana domingo y tengan un alcance hasta las Antillas Mayores y a Bahamas y Bermuda entre el lunes y martes.

De igual manera, el NHC expuso la probabilidad de un oleaje significativo que alcance el este de la costa estadounidense el próximo martes y que cause peligrosas corrientes de resaca. Por ahora, el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (km/h).

Además, se espera un movimiento más lento durante los próximos días. Los vientos con fuerza del huracán se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 260 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

“Larry” es un huracán de categoría 3 en la Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más. Los meteorólogos pronostican que el fenómeno siga con fuerza durante la primera partes d la próxima semana.

Imagen: NHC

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -