El huracán “Pamela” dejó al menos 9 mil 106 personas damnificadas en Nayarit, informó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro.
De acuerdo con el mandatario estatal, al menos 8 mil personas se encuentran incomunicadas en localidades con afectaciones que son consideradas como graves.
“Ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido para el norte del estado, me permito informarles que el Gobierno del Estado ha visitado los municipios siniestrados y acompañado a las personas que han resultado damnificadas”, detalló en su cuenta de Twitter.
Señaló que ya comenzaron los trabajos para el restablecimiento de servicios básicos en dicha zonas. Mientras que el DIF estatal instaló dos centros de acopio para apoyo a la población damnificada.
Por su parte, Protección Civil estatal confirmó que tres personas están reportadas como desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en tras el paso de “Pamela”.
Incluso, bomberos y elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población afectada.
“Pamela”, como huracán categoría 1, originó severas inundaciones en el norte de Nayarit, afectando principalmente a los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que “Pamela” entraría en interacción con un frente frío, mismo que originaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.
Imagen: @GN_MEXICO_