facebook comscore
Huracán

Huracán

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 00:44

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por sus redes sociales que Genevieve se degradó a huracán categoría 3, sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias intensas para seis estados.

El día de ayer, Genevieve pasó de categoría tres a cuatro, sin embargo, se volvió a degradar; aun así, este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima, en el marco de la categoría cuatro, pues aunque se prevé que no toque tierra, se presentarán fuertes lluvias, viento y oleaje.

La Conagua indicó que las extensas bandas nubosas generan lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que hay que mantenerse informado en: https://smn.conagua.gob.mx/es/.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en caso de que Genevieve toque tierra, se recomienda a la ciudadanía tener a la mano botiquín y manual de primeros auxilios, radio de pilas, linterna de pilas, baterías adicionales, alimentos enlatados, agua potable embotellada.

Asimismo abrelatas no eléctrico y colocar documentos importantes en bolsas de plástico y elaborar un directorio telefónico con número de familiares, servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -