facebook comscore
IBERO CORRE A PROFESOR POR COMENTARIOS MISOGINOS CONTRA SENADORA CITLALLI HERNÁNDEZ

IBERO CORRE A PROFESOR POR COMENTARIOS MISOGINOS CONTRA SENADORA CITLALLI HERNÁNDEZ

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:43


Luis Carlos Rodríguez G.

La Universidad Iberoamericana separó a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor, luego de los comentarios misóginos, ofensivos y denigrantes hechos contra la senadora Citlali Hernández en redes sociales.

En comunicado la Ibero subrayó que toma acciones contundentes contra la violencia de género y se hace alusión al tuit publicado por Rodrigo Perezalonso con “un comentario ofensivo y denigrante sobre la Senadora Citlalli Hernández. En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad”.

“En el mismo mensaje, nos dirigimos a la Senadora para asegurarle que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan”.

Perezalonso, quien también es articulista del diario Excélsior posteó en su cuenta de Twitter: “Noticia urgente. Senadora Citlalli se registró a la Presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”. Ello acompañado de un Emoji con la imagen de un cerdo y la foto de la aspirante a secretaria general de Morena.

De inmediato, Citlalli Hernández publicó un tuit: “En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como Perezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como Excelsior e impartan clases en universidades como la Ibero”.

Luego de la decisión de la Ibero de dar de baja a Perezalonso, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar publicó en la misma red social “Felicidades a la #Ibero. Así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo”.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se sumó a las críticas con el profesor y columnista: “Inaceptable venga de quién venga, peor que sea profesor universitario”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -