facebook comscore
IECM alista regreso paulatino a sus actividades presenciales

IECM alista regreso paulatino a sus actividades presenciales

Ciudades martes 30 de junio de 2020 - 21:03

Mediante grupos de personal compactados, jornadas laborales escalonadas de 5 horas diarias en un esquema de 4 por 10, redistribución de espacios para el desempeño de las labores y reuniones de trabajo al aire libre, entre otras medidas de salubridad, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara la reanudación paulatina de actividades presenciales en su sede central y órganos desconcentrados, una vez que esté en amarillo el semáforo epidemiológico que se considera en el Plan gradual hacia la nueva normalidad.

Durante una sesión pública extraordinaria virtual, el Consejo General del IECM aprobó el Protocolo de seguridad para reanudar la asistencia y actividad presencial en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz celebró la elaboración del Protocolo, en el que intervinieron las diversas áreas del Instituto, particularmente la Secretaría Ejecutiva y la Secretaría Administrativa.

Por su parte, el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda precisó la necesidad de que el IECM cuente desde ahora con los referidos lineamientos, en virtud de la importancia y urgencia que implica el regreso a las actividades sustanciales dentro de "la nueva normalidad", de cara al inicio del Proceso Electoral de Local Ordinario 2020-2021, previsto para la primera semana de septiembre.

El Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda expresó que en el IECM "estamos listos para el reinicio de actividades presenciales. Las medidas que contempla el protocolo cumplen con las recomendaciones internacionales y nacionales. Este protocolo considera el regreso paulatino a actividades presenciales a partir de que el semáforo cambie a color amarillo, con esquemas de días y horarios de trabajo escalonados, reducir el riesgo en el traslado, controlar las entradas y las salidas, llevar a cabo un procedimiento de sanitización para todas las personas que ingresen a las instalaciones, seguimiento médico en caso de sospecha, todas ellas hasta que se llegue al semáforo verde y podamos reanudar nuestras actividades cotidianas bajo el esquema de la nueva normalidad”.

El Consejo General aprobó, también en sesión pública, los Lineamientos del Sistema de Notificaciones Electrónicas en los Procedimientos Administrativos Sancionadores Electorales competencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Igualmente, aprobó la “Guía de acompañamiento pedagógico, Ciudad KeVe 2.0” para contribuir al cumplimiento de la acción “Formar a la niñez y juventudes para el conocimiento y ejercicio del derecho a la observación electoral a través de la plataforma multimedia interactiva Ciudad KeVe” del Programa de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía 2020.

Además, fue aprobada la Convocatoria al Concurso Juvenil de Deliberación Pública, dirigido a personas jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes podrán inscribirse, a través de internet en la página www.iecm.mx, del 3 de agosto al 30 de septiembre del presente año.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -