facebook comscore
IECM implementa medidas para prevenir el COVID-19

IECM implementa medidas para prevenir el COVID-19

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 19:50

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aplicará medidas medida preventivas de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud del país, con tal de evitar la propagación del COVID-19.

Durante sesión pública, se aprobó el Acuerdo para implementar de medidas que garanticen el funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales, la protección de las personas servidoras públicas y las personas que acudan a las Instalaciones del IECM, con motivo del coronavirus.

Dichas medidas se aplicarán a partir del próximo lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso. Las actividades que se aplicarán los protocolos de seguridad son: enumeran las siguientes: Asambleas Comunitarias Informativas y de Deliberación; Asambleas para la Atención de Casos Especiales; Asambleas de Información y Selección; y Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas, previstas en la Ley de Participación Ciudadana local y en la Convocatoria Única para la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021.

Así mismo, se suspenderán las Asambleas para la Consulta a Instancias Representativas, Autoridades Tradicionales y a la Población de los Pueblos y Barrios y Comunidades Indígenas Residentes sobre la Delimitación de las Circunscripciones para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 202.

Mientras que se detiene la Convocatoria del Concurso Interno de la Rama Administrativa 2020; el Concurso de Oposición Abierto para seleccionar personal eventual que apoyará a los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral durante el ejercicio 2020; y las reuniones de trabajo o asambleas consultivas y/o electivas ordenadas por las autoridades jurisdiccionales electorales.

Mientras que el acceso de visitantes a las instalaciones de Oficinas Centrales y de Órganos Desconcentrados del Instituto, se aplicarán protocolos que deberá establecer la Secretaría Administrativa.

Información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -