facebook comscore
IECM y Radio Educación promueven participación ciudadana y cultura democrática en CDMX

IECM y Radio Educación promueven participación ciudadana y cultura democrática en CDMX

Ciudades viernes 31 de julio de 2020 - 10:43

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y Radio Educación firmaron un Acuerdo de Colaboración y Vinculación, con el objetivo de promover la cultura democrática y la participación ciudadana en la capital, a efecto de reforzar la difusión de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

La Ceremonia de Vinculación entre ambas instituciones se llevó a cabo de manera virtual, a través del canal de Youtube del IECM, y participaron a la distancia el Consejero Presidente del Instituto Mario Velázquez Miranda; las y los Consejeros Electorales Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, entre otros.
El Consejero Velázquez Miranda expresó que el convenio representa un valioso instrumento para el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, en estos tiempos donde necesita reforzarse la confianza en las instituciones públicas.

"Uno de los principales motivos que han llevado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a buscar aliados estratégicos, como es el caso ahora de Radio Educación, es la promoción de la cultura democrática, y esta labor tiene como propósito fundamental que la ciudadanía ejerza sus derechos político-electorales de forma pacífica y ordenada. Ese es el objetivo que tenemos en mente con esta vinculación con Radio Educación", enfatizó.

En su oportunidad, el Director General de Radio Educación enfatizó que este Convenio de Apoyo y Colaboración representa el trabajo de dos instituciones comprometidas con los derechos humanos, los valores y los principios de la democracia.

"La radio es y será uno de los mejores aliados para la inclusión y la diversidad, y es un motor fundamental para nuestra democracia, y en ese sentido Radio Educación se compromete a llevar una cobertura periodística equitativa de las elecciones de 2021", expuso Sosa Plata.

En tanto, la Directora de Producción y Planeación de Radio Educación destacó la importancia de la sinergia entre las dos instituciones, en virtud de que ambas garantizan derechos fundamentales, como son el derecho a votar y ser votados, y el derecho al acceso a la información pública.


Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -