facebook comscore
IFT y alcaldía Miguel Hidalgo buscan promover la alfabetización digital

IFT y alcaldía Miguel Hidalgo buscan promover la alfabetización digital

Ciudades jueves 30 de marzo de 2023 -


Con el objetivo de impulsar y promover acciones que fomenten la participación ciudadana en materia de alfabetización e inclusión digital, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT y la alcaldía Miguel Hidalgo, firmaron un acuerdo que buscará que más personas se acerquen a la transformación digital mediante cursos de alfabetización digital para los ciudadanos de la alcaldía.

La firma del Convenio fue encabezada por el Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del IFT, Javier Juárez Mojica y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

Ambas instancias podrán emitir propuestas de actividades y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión para que este convenido se desarrolle de forma exitosa.

El Comisionado Presidente Javier Juárez Mojica, enfatizó que hoy no se puede concebir ninguna sociedad moderna sin las telecomunicaciones y sin el uso de las tecnologías digitales. Por ello, este Convenio general se materializará en varios proyectos conjuntos sobre alfabetización digital.

Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe Echartea, subrayó que “necesitamos, órganos reguladores fuertes, con autonomía, para que se ponga el interés nacional, no del gobernante, por encima de los intereses privados, los intereses privados también son de los gobernantes cuando se convierten en intereses particulares, entonces para nosotros los órganos reguladores tienen una función social importantísima”.

Robles Rovalo, enfatizó que esta iniciativa atiende un tema tan noble como es la alfabetización digital, y afirmó que es una muestra más de que el IFT sirve a la sociedad y destacó la labor realizada para cerrar las brechas tecnológicas: la cobertura, la asequibilidad, la alfabetización y la confianza digitales.

Por su parte, el comisionado Ramiro Camacho Castillo, apuntó que con la firma de este Convenio se van a establecer canales de coordinación y comunicación para programas, proyectos y acciones dirigidas a la capacitación de los habitantes de la Alcaldía en la cultura de ciberseguridad, uso responsable de los servicios digitales y de impulso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Imagen: @mauriciotabe

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -