facebook comscore
IMPUGNA SENADO RESOLUCIÓN DEL INE

IMPUGNA SENADO RESOLUCIÓN DEL INE

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:38

Por Sheila Casillas


El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que fue presentada una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Es un asunto de constitucionalidad, no de género”.

“En su momento, ha de corresponder al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dar su veredicto en esta controversia con el INE”, puntualizó.

En el documento, el presidente del Senado aseguró que con la resolución del INE está en juego el federalismo electoral y recordó que está legitimada como actor, por tratarse de medios de control de la constitucionalidad y legalidad de las leyes.

El senador destacó que las medidas adoptadas por el Instituto se tomaron fuera del plazo legal para ser emitidas antes del inicio del año electoral.

Indicó que la aprobación de estos criterios vulnera la soberanía de los estados, ya que el INE emitió reglas que deberán seguir los partidos, disposiciones que debieron ser planteadas por las legislaturas locales y que, no es lo mismo aplicar paridad de género en presidencias municipales y candidaturas a congresos locales, que a la gubernatura de una entidad.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -