facebook comscore
IMPUGNAN CANDIDATOS A CONSEJEROS DEL INE PROCESO DE SELECCIÓN EN SAN LAZARO

IMPUGNAN CANDIDATOS A CONSEJEROS DEL INE PROCESO DE SELECCIÓN EN SAN LAZARO

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 00:00

Luis Carlos Rodríguez G.

Varios candidatos a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), que quedaron fuera de las cuatro quintetas de aspirantes al cargo, presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un documento presentado ante dicho tribunal, tres aspirantes cuestionaron su exclusión de las quintetas y demandaron que se revise la lista de semifinalistas.
Destaca el caso Diana Talavera, propuesta por el académico John Ackerman, es ex consejera suplente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y quien actualmente se desempeña en el Instituto de Defensoría Pública.
Asimismo, Armando Hernández Cruz, ex presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, y Dora Rodríguez, consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Cabe destacar que se prevé que la resolución de estos juicios, a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, se emitan esta misma semana, ya que el miércoles en la Cámara de Diputados, durante un período extraordinario de sesiones, se decidirá quiénes ocuparán los cuatro espacios vacantes en la herradura de la democracia.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió el pasado jueves las quintetas con los 20 finalistas para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
El académico John Ackerman, uno de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, acusó que hubo sesgo en el proceso de selección y añadió que quedaron fuera muchos de los mejores perfiles, personas con una larga trayectoria en la lucha por la democracia.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vamos de salida de la pandemia: AMLO Nación
2020-09-22 - 08:52
+ -