facebook comscore
IMPULSA GCDMX DESARROLLO DE VALLEJO

IMPULSA GCDMX DESARROLLO DE VALLEJO

Ciudades martes 30 de marzo de 2021 - 01:30

Por Sheila Casillas

El alcalde de Azcapotazlco indicó que se tiene una inversión de 2 mil 600 mdp

El gobierno de la Ciudad de México busca potenciar la zona de Vallejo como un polo de desarrollo moderno, tecnológico y económico sustentable e incluyente en la capital del País.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recordó que recientemente, en el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el Programa Parcial de Vallejo (PPDU), que mantiene la vocación industrial, pero que permite el desarrollo de un porcentaje de vivienda para quienes trabajen en este espacio.

Expuso que, con ello, se busca fortalecerlo como zona industrial limpia, parte de una economía circular, que genere riqueza a través de la mejora ambiental.
Por su parte, el alcalde Vidal Llerenas aseguró que se tiene comprometida una inversión de 2 mil 600 millones de pesos para los próximos meses para esa zona industrial.

Durante la tercera sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Vallejo I, celebrada en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Sheinbaum recordó que Vallejo genera el uno por ciento del PIB del país y el ocho por ciento del PIB de la Ciudad de México “en él conviven las grandes trasnacionales junto con empresas nacionales...ya existe esa presencia -trasnacional- en esta zona, de distintos niveles y distintos sectores, y tiene Pantaco que es el puerto seco más importante del país, y hasta aquí llegan bienes de Estados Unidos o van a Estados Unidos”.

Precisó que, el segundo objetivo con el PPDU es la creación de corredores comerciales y de servicios, sobre Norte 45, que es la diagonal que atraviesa el polígono, y Poniente 152, al norte, ahora es un uso de suelo industrial, comercios y de servicios, donde buscan ingresar servicios complementarios como despachos contables, restaurantes y de otros servicios que requieren las empresas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El tercer objetivo, es introducir oferta de viviendas asequible para los trabajadores y construidas bajo esquemas de sustentabilidad, sobre los corredores Calzada Vallejo (al oriente del polígono) y en Azcapotzalco la Villa, las zonas donde pasa el transporte público masivo.

Sheinbaum aseguró que el alcalde “Vidal, a pesar de la pandemia, ha logrado que siga llegando la inversión”.

En la sesión, participó Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, y dio a conocer que su empresa donó cuatro millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en Vallejo.

“Para FEMSA es un timbre de orgullo ser la primera empresa que con confianza y determinación hace un aporte para el mejoramiento de la infraestructura en Vallejo” dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -