facebook comscore
IMPULSA UNAM PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA MITIGAR LOS IMPACTOS DE LA PANDEMIA

IMPULSA UNAM PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA MITIGAR LOS IMPACTOS DE LA PANDEMIA

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 14:54

Daniela Méndez


Carlos Arámburo de la Hoz, titular de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), comentó que para contribuir a mitigar los efectos de la enfermedad del coronavirus, académicos-investigadores de la UNAM participan en 12 proyectos de investigación originales, de calidad y factibles”.

El objetivo es generar materiales y equipos para la salud, métodos diagnósticos, prototipos de vacunas y potenciales fármacos, además de propuestas para aminorar el impacto social.

El universitario, recordó que “el 30 de marzo pasado se publicó en Gaceta UNAM la convocatoria extraordinaria Estrategias para enfrentar la nueva pandemia Covid-19 en México, a la que se inscribieron 53 proyectos”.

De las ideas presentadas se seleccionaron 19, que pasaron a una segunda etapa de evaluación donde se eligió a las 12 mejores, que se están trabajando. Cuatro investigaciones son del área de las ciencias físico matemáticas; cinco de las ciencias biológicas, químicas y de la salud; y tres de ciencias sociales.

En esta tarea participan 200 académicos y más de cien estudiantes de posgrado y licenciatura pertenecientes a 23 entidades académicas: 12 institutos, seis facultades, dos centros, una escuela y dos planteles del bachillerato.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -