facebook comscore
IMPULSARÁN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

IMPULSARÁN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 13:24

Daniela Méndez


Con el propósito de vincular la investigación científica y tecnológica con proyectos del sector energético, el titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Rodrigo Osorio Díaz y Victoriano Covarrubias Salvatori, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), realizaron este lunes la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo fortalecerá la vinculación de la comunidad académica y de las y los investigadores poblanos con el desarrollo de proyectos para la generación de energía eléctrica, la promoción del ahorro y uso eficiente de la energía, el suministro y almacenamiento de hidrocarburos, entre otros.

El titular de la Agencia de Energía del Estado, Rodrigo Osorio Díaz, dijo que “la creación de sinergias con instituciones de educación e investigación son un elemento clave para la ejecución de proyectos con un alto impacto para la ciudadanía”.

Cabe destacar que el CONCYTEP, mediante un enfoque multidisciplinario y de recursos humanos especializados, impulsa y mantiene diversas líneas de investigación abiertas como: ingeniería mecánica y energías alternativas, gestión del agua, energía y medio ambiente, celdas solares, ahorro de energía en edificios y confort térmico, recurso hídrico y cambio climático.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -