facebook comscore
IMSS construirá Hospital de 216 camas en Ensenada, Baja California

IMSS construirá Hospital de 216 camas en Ensenada, Baja California

Nación lunes 15 de mayo de 2023 -

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un hospital de Segundo Nivel de atención en Ensenada, Baja California, el cual contará con 216 camas y beneficiará a más de 283 mil derechohabientes de la entidad.

En sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron a favor de la edificación de este Hospital General Regional (HGR), al que se destinarán 3 mil millones de pesos en obra, equipamiento, servicios y estudios.

El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que la construcción del HGR de Ensenada tiene el propósito prioritario de incrementar el número de camas por cada mil derechohabientes, mediante la ampliación de la infraestructura física del Instituto.

Detalló que se han considerado 33 especialidades, Consulta Externa, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y de Tratamiento, Hospitalización y Servicios Ambulatorios.

González Andrade indicó que se planea que el hospital opere en una primera etapa en 2024; permitirá desahogar la atención médica que se brinda en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) de este municipio, que tiene 102 camas censables, además de evitar la referencia al hospital de Ciudad Obregón, Sonora, para recibir servicios de especialidad.

El terreno está ubicado en la colonia Jardines de Chapultepec, Segunda Sección; se compone de dos lotes que suman 76 mil 843 metros cuadrados.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -