facebook comscore
IMSS, modelo para la seguridad social en América Latina: CISS

IMSS, modelo para la seguridad social en América Latina: CISS

Nación domingo 03 de diciembre de 2023 -

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca Hernández, aseguró que programas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son modelo para el desarrollo de la seguridad social en América Latina, como el recién implementado Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que fomenta la reducción de riesgos para las y los trabajadores.

Al participar en el stand del IMSS en la FIL Guadalajara 2023, Velarca Hernández expuso el tema “La seguridad social en América Latina”, donde se contempló la necesidad de servicios médicos y sociales del sector obrero desde el siglo XIX, con la expansión de la Revolución Industrial en todo el mundo.

Dijo que en el caso de México, las protestas que detonaron la instauración del Seguro Social fueron las huelgas de Cananea y de Río Blanco en 1906 y 1907.

El secretario general de la CISS destacó que para mejorar la seguridad social en el continente, se trabaja de la mano con instituciones como el IMSS, preocupado siempre por innovar e incidir positivamente en los ámbitos de la salud, familiares, empresariales y culturales, entre otros.

Velárca Hernández informó que la CISS es un organismo que se actualiza constantemente y que genera material educativo a fin de que la ciudadanía en general conozca sus derechos y los solicite.

Durante su participación en la FIL Guadalajara, también se refirió a los trabajadores independientes como un sector que puede gozar de los beneficios de la seguridad social gracias a un programa piloto del IMSS a nivel nacional.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -