facebook comscore
IMSS paga Bono Covid a trabajadores de la salud

IMSS paga Bono Covid a trabajadores de la salud

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:18

Hoy lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) depositará a los trabajadores de la salud el Bono Covid correspondiente a abril, anunció el titular de la dependencia Zoé Robledo, quien explicó que se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos.
Añadió que esto ocurre en cumplimiento al acuerdo suscrito el pasado 29 abril que contempla otorgar de manera extraordinaria Notas de Mérito al personal de las categorías médicas de enfermería, base, interinos y sustitutos que integren los equipos de respuesta a la atención de pacientes Covid-19.
Zoé Robledo explicó que esta primera transferencia corresponde al pago del periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020 y habrá un segundo que se va a hacer el 15 de julio.
A través de un comunicado conjunto del IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.
El titular del Seguro Social comentó que mediante una alianza con la Iniciativa Privada se lanzó la convocatoria “Héroes por la Salud”, con la cual se otorgan becas a hijos de estos trabajadores con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -