facebook comscore
IMSS promueve donación altruista y oportuna de sangre

IMSS promueve donación altruista y oportuna de sangre

Nación domingo 27 de junio de 2021 -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se unió a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país a la herramienta digital de Facebook ‘Donaciones de sangre’, que permite a los usuarios de esta red social recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación, esto como parte de las acciones por promover la donación altruista de sangre.
Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que el Seguro Social y Facebook demuestran la solidaridad que los distingue al conjuntar esfuerzos para invitar a potenciales donadores de sangre a sumarse a causas altruistas.

"Salvar vidas se lleva en la sangre, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y salvar vidas”, señaló.

Por su parte, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, confió en que a través de esta herramienta digital a la que están inscritas más de un millón de personas en México habrá una mayor respuesta a los llamados de donación altruista.

Asimismo subrayó que la sangre “es vital para el tratamiento de enfermedades crónicas, para salvar vidas en padecimientos como leucemias, en situaciones de gravedad extrema como accidentes automovilísticos o complicaciones en pacientes obstétricas”, entre otros casos.

Célida Duque exhortó a promover la donación altruista, que más personas en sean donadoras de sangre y ayuden al bienestar de sus comunidades para incrementar las reservas de “la institución de salud con mayor representatividad en México y Latinoamérica”.

“La colaboración con el IMSS hará posible que más personas en México sean donadores de sangre y ayuden de forma significativa al bienestar de sus comunidades. Al momento, más de un millón de personas en el país se han registrado en nuestra herramienta de ‘Donaciones de Sangre’ y esperamos que con la integración de la red de hospitales del IMSS esta cifra crezca significativamente, ya que ahora habrá más de 330 bancos de sangre, centros de salud y hospitales con acceso a solicitar donaciones de sangre voluntarias a través de nuestra herramienta”, explicó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -