facebook comscore
IMSS puede enfrentar la pandemia: Zoé Robledo

IMSS puede enfrentar la pandemia: Zoé Robledo

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:24


Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)está mejor preparado para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, Zoé Robledo destacó que el año pasado las instituciones de salud se encontraban en un proceso de transformación para mejorar los servicios, cuando llegó la emergencia sanitaria.

No obstante, explicó que el Seguro Social, en coordinación con instituciones del sector y gobiernos de los estados, diseñó e implementó el Plan Estratégico para la atención de la contingencia, en el cual se vio la necesidad de contar con más de 16 mil camas para atender a pacientes con Covid-19, es decir, la mitad de las 32 mil 947 que se tiene en los hospitales.

Zoé Robledo indicó que el Seguro Social ha brindado atención a un cuarto de millón de personas contagiadas, de las cuales unas 100 mil fueron hospitalizados, de los pacientes atendidos, 32 mil 190 personas no contaban con seguridad social.

El titular de la dependencia afirmó que ante la necesidad de que el Seguro Social siga creciendo, se promoverán nuevos modelos de aseguramiento, simplificación de trámites, creación de nuevas formas de contratación, flexibilidad en el registro y la eliminación de restricciones.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -