facebook comscore
IMSS reconoce a doctora por su trayectoria

IMSS reconoce a doctora por su trayectoria

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce a la doctora María del Carmen Sánchez Villegas por su trayectoria al interior de la institución, la cual ha sido la directora del Centro de Información y Asistencia Toxicológica del Centro Médico Nacional (CMN), desde 2013.

Este Centro de Información es un referente nacional e internacional en el tratamiento de personas intoxicadas por animales ponzoñosos, plantas, metales, minerales y agroquímicos, ya que ha ayudado a aproximadamente cuatro mil 500 pacientes, durante el liderazgo de del Carmen Sánchez.

“Somos considerados como pioneros en nuestro país en la atención del envenenamiento por araña violinista y hemos sentado las bases para su diagnóstico y tratamiento…”, señaló la doctora María del Carmen Sánchez Villegas.

En relación con su carrera y al Día Internacional de la Mujer, Del Carmen se pronunció al recibir su reconocimiento: “Pienso que como mujeres, independientemente de que tengamos las capacidades asistenciales, académicas y profesionales así como el carácter y la fuerza para afrontar un proceso de salud y enfermedad de la población, el género femenino con su exquisita sensibilidad tienen un don especial para comprender y consolar a quien más sufre”.

Alejandro Reynoso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -