facebook comscore
IMSS utilizó más de 50% de sus recursos en atención a Covid

IMSS utilizó más de 50% de sus recursos en atención a Covid

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:39

El Instituto Mexicano del Seguro Social utilizó más de la mitad de las camas, recursos, equipo y personal con que cuenta para atender a los pacientes de Covid-19, informó el titular de la dependencia, Zoé Robledo. Detalló que este proceso fue un reto, porque el IMSS atiende en sus hospitales cerca de 750 tipos distintos de padecimientos y esta enfermedad que no se conocía acaparó el 50 por ciento de su capacidad.
El director del IMSS dijo que, además de la reconversión para atender a los enfermos de coronavirus, se contrataron cerca de 39 mil médicos, médicas, enfermeras, enfermeros especialistas, camilleros, y diez mil médicos y enfermeras que antes del Covid se incorporaron al Seguro Social para la estrategia de unidades médicas de tiempo completo.
Destacó que el IMSS abrió sus puertas a personas no afiliadas, lo que ha permitido brindar atención a 25 mil no derechohabientes.
Zoé Robledo indicó que durante la pandemia se han entregado más de 12 millones de recetas resurtibles, esto es, tres meses de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas controladas y en 17 entidades fue posible llevarlas a su domicilio.
Por otra parte, destacó a través de los hospitales privados se atendieron más de 14 mil derechohabientes, la mayoría mujeres embarazadas, por lo que cerca de 11 mil niñas y niños nacieron en estos nosocomios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -