facebook comscore
IMSS y la pandemia en Sonora

IMSS y la pandemia en Sonora

Nación viernes 26 de febrero de 2021 - 19:16

Durante el Primer Informe de Actividades de la Representación del Instituto en Sonora, la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que en medio de esta nueva normalidad y frente al mayor reto que se ha enfrentado en materia sanitaria en los últimos tiempos, el personal de salud tanto del IMSS como de todas las instituciones han sido los héroes de la pandemia, por lo que merecen todo el reconocimiento de la sociedad por su ejemplar entrega y desempeño.

La mandataria reconoció que los enormes desafíos, sin precedente a nivel mundial, obligan a las autoridades a trabajar con más intensidad, de manera coordinada y a concentrar todas las fortalezas a favor de la población.

Dijo que se ha construido un entorno de armonía entre el gobierno federal, estatal y municipales, logrando buenos resultados en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Édgar Jesús Zitle García, el director general del IMSS destacó que el IMSS Sonora fue la tercera entidad en apoyar a otras entidades con 51 integrantes de Equipos COVID a la Operación Chapultepec, de los cuales 37 participaron en la Ciudad de México, nueve en el Estado de México y cinco en Tijuana, Baja California.

Añadió que en Sonora, en lo que va de febrero, se han recuperado 27 mil 161 empleos, el incremento más grande, lo cual se debe a los programas y el trabajo entre los gobiernos estatal y federal, así como a la reconversión que dio “seguridad para reactivar parte de la economía”.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional (CCD) de Sonora, estuvieron presentes la encargada de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Luisa Obrador Garrido Cuesta; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Sonora, José Luis Taddei Bringas; José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Servicios de Salud de Sonora.

También la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2, Patricia García Ramírez; el comandante de la Cuarta Zona Militar, general Jorge Ambia Minero; secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, Enrique Ibarra Luna; representantes de los sectores obrero y patronal, Cuerpo de Gobierno Delegacional, directivos médicos y personal de enfermería, entre otras autoridades e invitados.



Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -