facebook comscore
INADECUADA ESTRATEGIA PARA REDUCIR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

INADECUADA ESTRATEGIA PARA REDUCIR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Ciudades martes 07 de enero de 2020 - 18:08

Claudia Bolaños

La Subcoordinadora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del GPPAN en la Cámara de Diputados, Silvia Garza lamentó que las nuevas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos en lq CDMX esté generando confusión y molestia entre los habitantes de la Ciudad de México, y fabricantes del ramo.

Destacó que, la implementación de esta medida exige una mayor atención e información a la población. Criticó qur el Gobierno de la Ciudad de México, aún no termine de dar un adecuado manejo a sus residuos sólidos urbanos, a pesar de estar considerados en diversas disposiciones de ley, desde la propia Constitución, hasta el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, cuando ya se encuentra anunciando sendos operativos de vigilancia sobre la prohibición de las bolsas de plástico.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México debió haber previsto desde la promulgación de las reformas prohibitivas sobre el uso de las bolsas de plástico, estrategias de sustitución gradual del plástico pero sobre todo debió hacer un análisis responsable sobre los materiales que sustituirán las bolsas de plástico y sobre el desgaste de los recursos naturales que ello va a implicar, ya que la sobre producción de papel, cartón y vidrio, es de
mayor impacto ambiental para el planeta.

Se requiere una intensa campaña de concientización e información a la población en general y de acciones concretas e integrales de parte de los gobiernos.

La bióloga y diputada federal destacó que le extraña que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no tenga claro el tema ni las consecuencias, pues ella fue Secretaria de Medio Ambiente del entonces Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el hoy Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Caso de coronavirus en CDMX resultó negativo Ciudades
2020-01-25 - 11:31
+ -