facebook comscore
INAI instruye a FGR revelar información sobre impugnación en caso Odebrecht

INAI instruye a FGR revelar información sobre impugnación en caso Odebrecht

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha instruido a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar detalles sobre la impugnación de una resolución emitida por un Tribunal Federal en relación con el caso Odebrecht.

Según el comunicado del INAI, la solicitud de información se refiere a la anulación de pruebas que buscaban demostrar la entrega de sobornos por parte de la empresa Odebrecht a Emilio Lozoya, en la carpeta de investigación FED/SEIDF/IGI-CDMX/0000117/2017.

El comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez, destacó la importancia de la transparencia en casos relacionados con actos de corrupción: "Es importante aprovechar esta tribuna y mencionarlo: en casos relacionados con actos de presunta corrupción, no se admite la reserva de información".

Alcalá Méndez explicó que la apertura de información debe estar sujeta a procedimientos legales rigurosos y no a intereses políticos temporales. En este sentido, el INAI determinó que la FGR incumplió el procedimiento de búsqueda de información, por lo que revocó su respuesta y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes.

Por tanto, la FGR deberá proporcionar detalles sobre el número de procedimiento iniciado, el tribunal donde se tramita y el estado actual de la impugnación, y notificar el resultado a la persona solicitante.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -